miércoles, 10 de junio de 2015

El 13 de Junio Día del Escritor se festeja en Casbas

Mediante el programa radial "Tardecitas Casbenses" el viernes 12 de Junio  desde las 16.30 horas por FM Power 89.5 se comenzara a conmemorar esta fecha tan importante para los escritores y nuestros amigos los lectores; este viernes se mencionaran los nombres de escritores locales y de la zona y compartirán audios con sus relatos; además se planificara el 13 de Junio en horas de la tarde realizar en Casbas una charla y mateada en un lugar publico, o en caso de mal tiempo en la casa del escritor Nestor O Salgado.
El escritor Jorge Lopez entrevistado por nuestro programa nos relatara como era el Pueblo de Casbas en su infancia y la charla nos llevara al presente; interesante dialogo donde el oyente de cualquier lugar del mundo. 
(vía Internet por http://www.power89.com.ar/) Podrá comparar estos cambios culturales y sociales con su propio pueblo

Efemérides 


En esta fecha se recuerda el nacimiento del poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones, en cuya memoria se instituyó el “Día del Escritor”. Fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, corresponde reconocer en él a un precursor y a un hombre clave en la configuración del canon literario argentino.
Leopoldo Lugones publicó 35 libros en vida, entre los que se cuentan “Los crepúsculos del jardín”, “Lunario sentimental”, “El libro fiel”, “El libro de los paisajes”, “Las fuerzas extrañas”, “La guerra gaucha”, “Las horas doradas”, entre otros.
Hace poco tiempo, la Biblioteca Nacional recuperó un lote de manuscritos del autor que destinados al Museo del Libro y de la Lengua.
Nota de Efemérides Comodoro Rivadavia 
13 de Junio – Día del Escritor
GRACIAS POR TU CLIK Y COMENTAR
Publicar un comentario