miércoles, 4 de marzo de 2015

El azúcar se impone al agua

Hacia mucho calor ese día en el campo; casi todo el personal estaba abocado a las tareas rurales, algunos hombres trabajaban con la hacienda montados en caballos, otros labraban la tierra con tractores.
Mientras el molino extrayendo agua danzaba alegremente empujado por el viento; de su grueso caño salía un chorro de agua trasparente y fresca.
Cada tanto alguno de los obreros rurales se acercaba a llenar su cantimplora y tomar del caño, algo natural entre los hombres de campo, para luego continuar sus labores.
En viejas épocas y aun hoy en día la gente sigue disfrutando al beber esa agua clara y natural que proviene de la madre tierra.
En cambio en la Ciudad, primero el agua por la mano del hombre se convirtió en soda (con el agregado de Gas) luego se fueron popularizando las gaseosas y los jugos (mezcla de agua, extractos de jugos de frutas, azucares y colorantes)
Este cambio en el consumo humano se fue dando gradualmente y quizás sea irreversible este estado de cosas; hoy día el consumo de agua natural (potable) en las mesas familiares se ha reducido mucho “El azúcar le esta ganando la batalla”
El agua tiene un gusto insípido. Pero sigue siendo la bebida más saludable y económica.: Son muchos los beneficios al cuidado de la salud que este líquido elemento produce.
Tomaremos algún día conciencia, que mas allá del gusto deberíamos priorizar lo saludable, evitando el alto consumo de azucares y compuestos químicos, que puede terminar perjudicando nuestra salud.
Recuerde la vital importancia de estar bien hidratados.
“Rescatemos el valor que siempre había tenido en agua en nuestras mesas familiares

Editorial del primer programa “Tardecitas Casbenses” que se emite los días Viernes de 16.30 A 18 horas por FM Power 89.5 de la Ciudad de Casbas, conducido por Néstor O Salgado




Publicar un comentario